Bizcocho de harina de arroz y yogur de soja

Existen infinidad de recetas de bizcocho, elaboradas con muchas variedades de harina.  Ésta receta está elaborada con harina de arroz, harina apta para celíacos, ideal para desayunos y meriendas.

La harina de arroz es un sustituto ideal de la harina de trigo y la cual pueden consumir sin peligro las personas celiacas ya que no contiene gluten. Mantiene las mismas propiedades nutricionales del trigo adicionadas con las propiedades del arroz. Esta harina se utiliza para prepara infinidad de platillos, en especial panes, galletas, masas, tamales, tortillas, pasta, los rollitos primavera, para espesar salsas, caldos, etcétera.

Ingredientes para un molde de 22cm:
3 huevos a temperatura ambiente
1 yogur natural de soja (se puede usar yogur natural de leche de vaca)
250 g de harina de arroz
250 g de azúcar
120 g de aceite de oliva suave
1 cucharadita de levadura sin gluten.


Elaboración

1- Precalentamos el horno a 180º C.
2- En un bol grande batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa. 3- Añadimos el resto de los ingredientes y los batimos bien con una batidora de varillas.
4- Ponemos la mezcla en el molde engrasado, lo introducimos en el horno durante 30 minutos y lo dejamos enfriar.
5- Espolvoreamos azúcar molido por encima, y ya lo podemos servir.

El bizcocho se elabora en 45 minutos, y es un poco más ligero que los bizcos elaborados con harina de trigo debido a que no contiene gluten. Es ideal como desayuno o merienda, y se puede acompañar con café, chocolates, té o zumo.